jueves, 20 de mayo de 2010

Los chiquitines me tienen loca!

Los Jueves son los mejores días para mí. Voy a ver a los peques del cole (los de 5 añitos, y también a los de 4ºF, por lo tanto no me paso el día repitiendo la misma clase, tal y como estoy el resto de la semana...Mi planning siempre es:

1º hora: Lección 1 tema 8 a 6ºB

2º hora: Lección 1 tema 8 a 6ªA

3º hora: Lección 1 tema 8 a 6ºC (¡¡ooooooooooootra vez!!)

¡Qué aburrimiento más grande! Eso sí, la primera vez que doy la clase me sale regular, la segunda mejor, y la tercera perfecta!! jajaja.

Pues eso, que me enrrollo y no cuento lo que iba a contar. Hoy he estado en Infantil y es una pasada como me chupan la energía.

A ellos les encanta verme por allí, vienen motivados de casa y se les llena la cara de alegría cuando ven entrar a la "piche" (jejeje)

Hoy cuando iba por el pasillo para entrar no se escuchaba absolutamente nada y pensé: "¡Bieeeen, hoy voy a salir entera de clase!" Ilusa de mí.

Nada más entrar estaban todos con las persianas cerradas y cuando abrí la puerta me gritaron: ¡Buuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhh! Yo, claro, me hice la asustada y ellos se partían de risa. Tras reírse de mí de lo lindo, los conseguí sentar y empezamos a cantar la canción de bienvenida. Tengo aborrecido al Cheeky Monkey ya.

Después hacemos gimnasia y terminamos todos durmiendo con las cabezas en sus mesitas. Entonces les puse el cuento. El cd no me funcionaba-¡Oh, no! ¡Otra vez no! Me peleo con la radio, limpio el cd, limpio el cd y me peleo con la radio.

Cuando lo consigo escuchamos el cuento de Goldilocks.

-"Piche qué fea es la niña".
-"Mira piche se me ha caído un diente".
-"Piche a mí también se me han caído dos"
-"Pues a mí se me han caído tres..."

Y así hasta que te viene uno sin dientes (y si los tenía se los ha arrancado para quedar por encima de los otros...jajaja)y te dice: "Seño, pues yo no puedo comer filetes empanaos porque no tengo dientes" jajajaja

Pues el cuento ná de ná, me han interrumpido tropecientas millones de veces y ya ni yo me concentro. Lo vuelvo a poner y me pongo a gesticular y hacer la payasa para que entiendan lo que escuchan. Algunas veces me gustaría partirme en dos para verme hacer el tonto de esa forma, pero me lo paso pipa.

En fin, el cuento acaba con una canción y antes yo les digo: Don't stand up, please! para que bailen en sus sillas sin que se me disparaten. Pues uno se levanta y empieza a bailar tan gracioso que no pude decirle que no. Al instante se levanta otro, y otro, y otro más...y acabamos haciendo el trenecito conmigo incluido XD.

Luego me toca enseñar el vocabulario. Hacemos juegos con tarjetas y de repente veo a "R" pegando a "E" y diciéndole: "pues te vas a tu casa con tu padre y tu madre", a lo que el otro le contesta: "pues no porque mi abuela es la que viene a recogerme,ea"jajajaja. "R" no se da por vencido y le grita a "E": "¡vete con tu padre y tu madre....HUMO, HUMO, HUMOOOOO!!!" Y yo pienso: ¿Dónde habrá aprendido esto un niño de 5 años que además es hipreactivo y parece que no se entera de ná? Y lo mando a la silla de pensar.

Luego me toca repartir libros. Antes de decirles que empiecen ya han acabado algunos la ficha y empiezan: "Piche, ¿y ahora qué hago?" A lo que respondo "Ven que te doy una ficha para recortar y pegar" y se van tan contentos mientras yo tengo pánico por darles unas tijeras.

Recogemos los libros tras tener a 27 niños pegándose por ser el primero al que yo le ponga la carita sonriente y le dé la pegatina porque ha acabado sus tareas.

Y ya sólo me queda una cosita, pasarles la mascota (Mi "querido" Cheeky Monkey)y cantar la "Goodbye song". See you soon!

Uff, pa lo que dan 45 minutos a la semana... Pero ¡me encanta mi trabajo!


1 comentario:

  1. Ay picher que a mi me pasa igual. Me lo paso pipa con los de 5 años... pero qué agotamiento. Saltan, se pegan, se caen de la silla.... pero al menos absorven todo como esponjitas

    ResponderEliminar